Les habitacions tancades es una obra de teatro escrita por Samuel Sebastian en 2008 que resultó ganadora del premio Octubre de teatro del mismo año. El jurado estaba formado por Àngels Aymar, Jordi Coca y Rodolf Sirera Turó y destacó la valentía para bordar un tema de extrema dureza como el del incesto y los abusos en una historia dependencia con solo dos personajes. La obra está editada por la Editorial Tres i Quatre.
El argumento de la obra gira alrededor de un padre que abusa sexualmente de su hija de catorce años y describe el momento en el que ella se rebela. La historia está escrita en tiempo real, entre el momento en el que el padre acaba de abusar de su hija y hasta el momento de la comida del domingo.
Al recibir el premio, el autor reconoció que no había hecho ninguna concesión en esta obra dura y áspera. Las habitaciones cerradas es también su primera obra teatral que escribió sólo en cinco días para mantener la intensidad de la historia.
A la entrega del premio Samuel Sebastian destacó que, para él, el catalán es su lengua de acogida ya que él es hijo de inmigrantes hispanohablantes y no empezó a hablar esta lengua hasta los veinticinco años.
Fuente: Web de Samuel Sebastian
Fragmento de la obra en Valencià
[youtube]https://youtu.be/06cVlNrAD1A[/youtube]