Capacitamos a personas para que tomen medidas para crear “un mundo libre de abuso sexual infantil” mediante formación presencial.

Desde la asociación creemos que la formación es el núcleo de acción de un bien común para alcanzar nuestro objetivo. En este sentido, nos enfocamos en el desarrollo del aprendizaje para la protección de la infancia y la adolescencia, como también el acompañamiento de las víctimas y personas supervientes adultas de abuso sexual infantil.

El Mundo de los ASI promueve la prevención del abuso sexual infantil con la herramienta 8 Pasos de Empodera® de la entidad y las intervenciones efectivas a través de la promoción de políticas sistémicas, para lograr un cambio integral que responda adecuadamente a las necesidades de protección infantil y juvenil.

El Mundo de los ASI aboga por la formación en escuelas y entidades, para abordar el problema del abuso sexual infantil e integrar la educación sobre seguridad personal de la infancia y adolescencia.

El Mundo de los ASI respalda la necesidad de llamar la atención sobre el problema global del abuso sexual infantil, para compartir su solución desde la ética del cuidado, en conferencias y foros nacionales e internacionales.

El Mundo de los ASI da voz a las personas supervivientes para explicar desde la experiencia vivencial y profesional las consecuencias del abuso sexual a corto y largo plazo.

El Mundo de los ASI alienta el acompañamiento integral  por parte de profesionales de la salud mental y la salud en general, para la recuperación de víctimas y personas supervivientes adultas.

Se llevan a cabo charlas de concienciación  con el objetivo impartir conocimientos para reconocer la dinámica del abuso sexual infantil. En este caso ,se enseña los 8 Pasos de Empodera®,  nuestra herramienta de prevención del abuso sexual infantil para una mejor protección de la infancia y adolescencia.

Se llevan a cabo charlas de concienciación sobre el abuso sexual infantil para concienciar al público sobre cómo abordar el fenómeno del abuso sexual infantil.

Se realiza formación para la adquisición de habilidades a equipos docentes, con el objetivo de impartir conocimientos para facilitar la educación sobre seguridad personal, reconocer la dinámica del abuso sexual infantil, aprender  herramientas de prevención con 8 Pasos de Empodera® para una mejor protección de la infancia y adolescencia y, finalmente, la detección del abuso de víctimas.

Se efectua formación y desarrollo de capacidades de personas profesionales de la salud mental para responder de manera efectiva ante las personas supervivientes de abuso y trauma sexual infantil.

Se elabora capacitación del personal de servicios sociales, personas cuidadoras, tanto de asociaciones como de organismos, se centra en la integración de modalidades de prevención e intervención para responder ante el abuso sexual infantil en diversos entornos y la protección de la infancia y adolescencia como personas supervivientes adultas.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Nelson Madela

Entidades

Formación a entidades

Se realiza formación para aquellas entidades, que tengan contacto con la infancia y adolescencia, para prevenir o detectar el abuso sexual infantil.

Escuelas

Formación equipo docentes

Se realiza formación para equipos docentes para prevenir con nuestra herramienta de prevención 8 Pasos de Empodera ®  y para detectar el abuso sexual infantil.

Ciudadanía, Madres y Padres

Talleres para madres y padres

Se realizan talleres para madres, padres y ciudadanía para prevenir con nuestra herramienta de prevención 8 Pasos de Empodera ®  y para detectar el abuso sexual infantil.

Profesionales Salud Mental

Formación profesionales salud mental

Se realiza formación básica para entender el trauma del abuso desde la mirada vivencial y profesional de la entidad para atender a personas supervivientes.

Instituciones Públicas

Instituciones Públicas

Se realiza formación a instituciones para prevenir con nuestra herramienta  8 Pasos de Empodera ® ,  para detectar, para acompañar a personas supervivientes adultas o para concienciar a delincuentes sexuales en las prisiones.

Profesionales

Formación de profesionales

Formación en prevención, detección e intervención para responder ante el abuso sexual infantil en diversos entornos.

Nuestra Formación Online

para proteger y acompañar a la infancia del pasado, del presente y del futuro
del abuso sexual en la infancia y adolescencia.