El origen

del nombre

–¿Quién eres?

Intentar responder a una pregunta tan básica y universal como ésta, hace que la protagonista del libro “El Mundo de Sofía” se plantee multitud de preguntas más, iniciando así un camino al autodescubrimiento que es la esencia del libro de Jostein Gaarder.
Y esto es lo que pretende El Mundo de los ASI, que nuestra curiosidad por el saber nos haga personas críticas con la realidad que nos rodea,  activistas por la visibilidad y los derechos de las personas que han sufrido abuso sexual infantil. El conocimiento y un espíritu combativo son atributos necesarios para derribar prejuicios y luchar por una sociedad más justa y solidaria.
Somos una ONG 2.0 porque primero nació el blog como una biblioteca andante, donde poco a poco nos fuimos adentrando a todo tipo de información relacionado con el abuso sexual infantil. Debido a esa exploración, llegó un día que nos planteamos dar el salto y así es como se fundó la asociación, con un grupo de personas con un corazón grande y con ganas de cambiar el mundo sin miedo.
Porque la información, la formación y la ética del cuidado nos hará libres.

La

Asociación

Somos una ONG que lucha para erradicar el abuso sexual en la infancia y escuchar a los supervivientes para sanar sus heridas.

El objetivo

de la asociación es la protección y el cumplimiento de los derechos humanos de las niñas y los niños de nuestro presente  como  el reconocimiento de las niñas y los niños de nuestro pasado que sufrieron abuso sexual infantil para oir sus voces después de tanto silencio.

Queremos contribuir

a un cambio de valores, actitudes y comportamientos entorno a los abusos, por lo que impulsamos campañas de sensibilización ciberactivas para reivindicar un cambio en nuestra sociedad.

La asociación aboga

por la mejora en la detección y la asistencia de los abusos a nuestros niños a través de una defensa real con el cumplimiento de la legislación internacional y la mejora de los procesos de enjuiciamiento para la integridad física y psicológica de los menores y supervivientes adultos.

Uno de cada cinco niños

Nuestras líneas de trabajos son informar  ”Uno de cada cinco niños” sufre abuso sexual, dar asistencia social a los niños de nuestro pasado víctimas de abuso y promover la cooperación de profesionales y entidades entre países para sumar fuerzas en nuestras acciones porque los DDHH son esenciales para la evolución de la humanidad con esperanza y tesón.

Misión

Erradicar el abuso sexual infantil mediante el desarrollo de funciones y actividades de sensibilización, prevención, detección en nuestra sociedad de forma responsable y ayudar a los supervivientes para levantar sus voces con libertad.

Visión

Basándonos en la historia y en las experiencias de los supervivientes, entendemos que para que la sociedad sea sabía y l@s niñ@s con  sensación de arraigo y estabilidad emocional, hay que protegerlos y denunciar la problemática del abuso sexual infantil.

Nuestros valores

     

  • 1. Derechos Humanos, respetemos la Declaración Universal del Derechos Humanos.
  • 2. Visibilidad y sensibilidad, rompemos con el estigma y el tabú ante el abuso sexual, físico y psicoemocional de la sociedad.
  • 3. Educación, generamos un entorno saludable basado en el respeto, el buen trato y el apoyo psicoemocional tanto de las niñas y niños, adolescentes y adultos.
  • 4. Denuncia, alzamos las voces en nombre de los supervivientes de abuso sexual infantil en detrimento del silencio actual familiar y social.
  • 5. Empatía y asertividad, fortalecemos la confianza y apertura para romper el silencio.
  • 6. Empoderamiento, concedemos el poder a los supervivientes que hayan sufrido esta experiencia a su infancia para sanar sus heridas.
  • 7. Transparencia, trabajamos con total transparencia en los órganos de gobierno, por el desempeño y administración eficiente de los recursos.
  • 8. Protección, queremos proteger a los menores ante el abuso.
  • 9. Creatividad, potenciamos la expresión a través de las artes para la integración de la persona.
  • 10. Sinergias, cooperamos con otras entidades para potenciar valores comunes porque la diversidad nos enriquece.
  • 11. Pluralidad, manteniendo una estrecha relación con todos los organismos de las diferentes administraciones, instituciones no lucrativas y la ciudadanía.
  • 12. Imparcialidad e independencia, atendiendo a los supervivientes y sus familias independientemente del sexo, nacionalidad o creencia religiosa. Actuación propia no condicionada por ninguna opción política o religiosa .
  • 13. Promoción del voluntariado, la organización promueve la participación de los voluntarios y/o voluntarios cibernéticos, en todas sus actividades, contando con un plan de formación.
  • 14. Perspectiva de género, la organización trabaja con una metodologia destina a erradicar la desigualdad entre géneros y en todas las clases sociales, como por ejemplo utilizamos un lenguaje no sexista en todas las comunicaciones.

Nuestro

Equipo

La unión hace la fuerza

Sara Berga

Sara Berga

Secretaria
Coordinadora de Barcelona

Alexandra Membrive smile
Alexandra Membrive
Presidenta
Coordinadora
Alba

Alba Cuesta

Vicepresidenta
Terapeuta Gestalt &Taller GAM

Darío

Darío Gil

Tesorero
Captación de fondos

eva

Eva Gutiérrez

Vocal
Pedagoga & Gestión Proyectos

Anabel Olivencia - Team

Anabel Olivencia

Psicóloga
Prevención & Taller GAM

Cristina Gómez Felip - Team

Cristina Gómez

Psicóloga
Taller GAM

Patricia - Team

Patrícia Sabadell

Vocal
Taller GAM

Amelia Montes - Team

Amelia Montes

Oviedo
Área Sensibilización

paloma

Paloma Rodríguez

Fotógrafa - Madrid
Área Sensibilización

Julieta Sagüés - team

Julieta Sagüés

Terapeuta - Madrid
Área Sensibilización

Elisabet

Elisabet Garcia

Abogada
Área Jurídica

Sede - Vila de Gràcia

Sede Área Terapias